En este nuevo mundo en el que vivimos las ideas de negocios se vuelven el diario vivir de muchos, si usted desea aprovechar ese impulso para desarrollar un nuevo proyecto, debe tomar nota a la hora de buscar apoyo financiero que permita la ejecución del mismo.
Por eso, antes de lanzarse a la aventura, repase cinco estrategias que podrían serle de gran utilidad para convencer a un inversionista.
- Conozca qué es lo que busca su inversionista.
Este es quizá el punto medular a la hora de buscar apoyo monetario. Quienes tienen la posibilidad de apostar por un proyecto nuevo se fijan en tres cosas:
- en las personas detrás que presentan la idea
- en la idea
- en la respuesta a la pregunta «¿Cuándo obtendré mi retorno de inversión (ROI)?».
- Sea realista al presentar su propuesta:
El objetivo ideal es conseguir todo el financiamiento en una sola ronda, lo que significa que hay que ser muy realista con toda la parte financiera. Usar el modelo del peor y mejor escenario resulta una manera responsable de presentar la realidad posible del proyecto.
- Si busca ser tomado en serio, entonces presente una inversión seria.
Una de las principales razones por las que una persona opta por financiarse con la familia y amigos es porque no está dispuesta a hacer una investigación de mercado seria para asegurar que su emprendimiento, al menos, sea viable. Por esto si desea buscar socios que le tomen en serio al presentar su propuesta debe contar con un proyecto planteado de forma seria.
- ¿Cómo presentar un proyecto ganador?
Contar con planes de negocios y de mercadeo completos, un equipo, un concepto que ha mostrado ser exitoso a nivel local, muestras de materiales de decoración, proyecciones de ROI y de costos y un panorama legal de los riesgos; no representa una garantía de éxito.
Puede tener todo eso en orden y aun así no contar con un paquete financiero ganador. Esta es una de las principales razones por las que tantas empresas fracasan: las ideas de negocio tienen atractivo limitado o están entrando a un mercado maduro y saturado.
- Cuide el discurso a utilizar:
La presentación debe buscar despertar el interés de los inversionistas. Por lo tanto no sólo se debe exponer sino también investigar un poco mediante algunas preguntas.
Tres ejemplos de este tipo de consultas son:
-¿Qué piensa de nuestra propuesta?
-¿Cuáles son nuestras debilidades?
-¿Qué piensa de nuestro equipo, qué nos hace falta?
¡Si desea apoyo para plantear su idea de negocio, nosotros le podemos asesorar, contáctenos!