Como bien sabemos, el término outsoursing se conoce como “subcontratación” en donde la empresa detecta un proceso específico y que puede ser realizado por otra empresa externa. 

Algunos de los servicios más contratados por medio de este sistema a nivel financiero dentro de la empresa son: a) contabilidad y asesoría financiera outsourcing, b) nominas o planillas de las empresas con gran volumen de empleados el cual la firma contable se encarga se calcular y hacer los pagos correspondientes, c) asesoría en presupuestos, aspectos tributarios, flujos de caja, entre otros 

Adentrándonos al tema de interés sobre la contabilidad y el servicio outsoursing algunos beneficios pueden ser lo siguientes: 

  • Profesionalización de los procesos  

Las firmas contables, por ejemplo, con el servicio deoutsourcing buscan garantizar en todo momento el desarrollo efectivo de las actividades, tanto del departamento contable en si, como el desarrollo de las actividades normales de la empresa, de acuerdo con el giro comercial, para ello, proponen personal calificado para llevar a cabo las responsabilidades. 

  • Focalización en la actividad principal 

El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. Así se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias. 

  • Control y planificación contable y tributaria 

El outsourcing contable le permitirá gozar de una efectiva planeación en los aspectos financieros-contables, tributarios, ya que hay expertos en la firma contable, que aumentan la seguridad en la emisión de reportes mensuales, esto se ve reflejado principalmente en la reducción de riesgos y contingencias de índole tributaria. 

  • Minimiza la inversión en equipos informáticos 

Otro beneficio, es referente al sistema contable, su implementación, gestión y control interno son manejados por un tercero, expertos en la materia, apoyados por consultores de la firma, con las experiencias de diferentes clientes alrededor de su negocio. 

 Por: Alexa Fiorella Flores Mesén