La actividad o proceso de ventas se basa en conseguir nuevos clientes. Hoy comenzamos, proponiendo algunas ideas básicas (y útiles) para encontrar clientes.

1. El primer paso para aumentar su base de clientes es muy sencillo y poderoso:

«Comience por abrir los ojos y observar todo lo que te rodea»

2. Recupere clientes abandonados.

Observe si en su empresa, existen bases de datos que nadie está trabajando. Se trata de clientes o prospectos que en algún momento estuvieron interesados en los productos y servicios que ofrece su empresa. Al abrir los ojos, se dará cuenta que, en la empresa, existen archivos de clientes que nadie está trabajando.

Un cliente que no compró en el pasado podría estar interesado en comprar ahora.

3. Use la técnica “El Viaje como método de prospección”.

Al ir de su casa al trabajo, al trasladarse de la oficina de un cliente a otro lugar, observe todo lo que hay a su alrededor, como una oportunidad para conseguir clientes. Observe y tome nota de los datos relevantes que observa en bánners, vallas publicitarias, propagandas, escaparates, y toda aquella fuente de información sobre los datos de una persona que crea pudiera ser su cliente.

4. Directorios / base de datos de acceso público.

Aquí le brindaré algunas ideas para conseguir los datos de sus posibles clientes potenciales. Para que sea efectiva, tiene que combinarla con sus habilidades de prospección por teléfono.

Entre las principales formas de encontrar datos, puedes optar por:

  • Páginas amarillas.
  • Directorios comerciales en línea
  • Cámaras de Industria y Comercio.
  • Anuncios en periódicos.

5. Industrias relacionadas.

Las industrias relacionadas pueden ser alianzas estratégicas que puede desarrollar o posibles clientes para los productos que vende. Es una relación que se establece de forma natural y que puede ser ventajosa para todos. Piense, por ejemplo, en las industrias relacionadas con las suyas. Si se dedica a la venta de automóviles o bienes raíces ¿tiene algún amigo que se dedica a servicios financieros? Allí puede establecer una alianza estratégica.

Contactar a un cliente potencial es una tarea que requiere mucha energía y dinamismo. Mientras más tiempo espere, más reducirá su entusiasmo. Y, aunque el cliente siga necesitando y esté interesado en su producto, muy probablemente no logre conseguir un acuerdo, debido a los bajos niveles de energía que dedicará a la tarea.

¡Hoy mismo lo invitamos a cambiar de hábitos para conseguir más clientes, observar es la clave! Contáctenos para más información.