Inciar un negocio que dure 100 años no es algo que usted puede   hacer de un día para otro, todo proyecto empresarial        requiere proyección, metas, desarrollo, orden,  planeamiento de unidades de negocio, tipo de actividad  mercantil o profesional a título personal, y formalidad  sobre los asuntos contables.

 Pero ¿porqué es tan importante?  la contabilidad es una  herramienta determinante para su  crecimiento gracias a los  números que le aporta donde usted  podrá ver resultados y el día  a día de su esfuerzo materializado en cada informe.

La elección de su contador es una de las principales que usted como empresario debe tomar, no solo para que usted pueda contar con información real sino para evitar pérdidas futuras que lo lleven al cierre de su negocio.

Nosotros como firma que cimenta su crecimiento le orientamos a trazar las aristas para impulsarlo y medirlo, analizando con usted el negocio con el fin de trabajar juntos en el entendimiento contable del mismo por ejemplo ¿Ya pensó en los ingresos y gastos que tendrá? ¿Serán suficientes los ingresos para soportar los gastos hasta lograr pasar el tiempo del retorno de la inversión inicial? ¿Será que debe pensar en más alternativas?  ¿Conoce cuáles son sus obligaciones tributarias y el tiempo con el que cuenta para presentarlas?

Impuestos como renta, el impuesto de ventas que debe cancelarse mensualmente y la declaración informativa D-151 (que debe presentarse en noviembre). Son parte de las obligaciones del empresario y cuyo manejo es importante para evitar sanciones. Ordenar su contabilidad es uno de los principales pasos sin lugar a dudas para que no sea parte de las estadísticas que apuntan a los cierres prematuros de negocio y más allá de ordenarlo le promueva su crecimiento.

Nuestra última recomendación por ahora es poner su confianza en una empresa de contabilidad seria que le ahorrará tiempo y congojas de último momento,  organice todas las facturas o documentos sobre compras, ventas y pagos de gastos, archive todos los pagos tributarios y cuide los documentos legales: acta constitutiva, personería jurídica, libros legales, permisos de funcionamiento del Ministerio de Hacienda, la Municipalidad y el Ministerio de Salud.

¿Quiere saber más? Llámenos, estamos para servirle y por supuesto siga el BLOG DEL ASESOR.